Un centro cultural nada funcional

Centro Cultural Sant Joan
La inauguración del Centro Cultural del pasado domingo 27 de marzo brilló por las obras de Roberto Mira y por la gran actuación de José Antonio Olmedo y la banda de música "La paz". Olmedo fue narrando algunos fragmentos de "El Quijote" mientras la banda interpretaba unas piezas en perfecta sintonía con la dicción del orador.

La parte negativa se la tengo que dar al edificio, que siendo muy atractivo por fuera, parece que en ningún momento se haya pensado en qué iba a contener y para qué se iba a utilizar. Una obra en la que nos hemos dejado casi tres millones y medio de euros, según nos recordó una subdelegada del gobierno que reconoció que ahora tocaba llenarlo de cultura.

Un centro nada funcional, donde el archivo sigue estando en un sótano que han llamado semisótano. Un lugar húmedo, en el que sólo pude apreciar la instalación de un ordenador, muchas estanterías baratas y un buen sistema ignífugo. Pensar que ahí tienen que descansar los escritos de nuestra historia me apenó enormemente.

Un centro nada funcional, donde la Biblioteca es muy bonita y posee una entrada de luz natural magnífica gracias a los enormes ventanales. Pero al dejar todo el interior comunicado se genera un eco que no creo que favorezca la lectura o el estudio. Nadie podrá estudiar mientras se realicen actividades en la planta de arriba.

Un centro nada funcional, donde al acercarme a uno de los ventanales en la sala de exposiciones pude notar la cantidad de calor que absorbe el edificio y que supongo tendrán que contrarrestar con un gasto elevado de electricidad en los aparatos de refrigeración. Además como las tres plantas están abiertas y comunicadas entre sí el gasto será mayor que si se hubieran independizado cada una de las plantas.

Un centro nada funcional, donde la distribución de columnas impide una visita cómoda de las exposiciones. Además, posee una mala distribución que provoca una mala visión y sonorización ante la realización de alguna actuación como la que nos brindaron el domingo.

Un centro nada funcional, que el Partido Popular sí que podrá llenar de cultura, que no abandonará e infravalorará por haberse hecho con fondos de un gobierno socialista.

Un centro cultural muy bonito, pero nada funcional.

Ahora disfrutad con lo mejor de la inauguración



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cultura como motor Económico

Educación en Sant Joan: 80 días sin rumbo.

Tudi Torró le niega una cita al exconcejal de Educación de Sant Joan