La demagogia de los libros de texto
Han pasado más de 3 semanas desde que Vicent Marzà anunciara a bombo y platillo las ayudas de 100€ para este mismo noviembre y hasta otros 100€ al finalizar el curso, y sin embargo todavía no hemos visto ninguna regulación de dichas ayudas. Todavía no nos han dicho cómo lo van a hacer. Tienen a las diputaciones, ayuntamientos y sobretodo a los padres y madres en una incertidumbre total. Ahora, eso sí, los titulares los consiguieron por todo lo alto. Pero dónde está la gestión, dónde está la transparencia, dónde está la información a la comunidad educativa. Nadie sabe nada tres semanas después de su publicación.
Por otro lado, en Sant Joan d'Alacant se paralizó el proceso de concesión de ayudas para libros de texto y material que se podría haber tenido resuelto antes de que se iniciara el curso. Primero por incapacidad de gestión y luego por falta de decisión e intención política, las familias de Sant Joan están sin las ayudas y muchos alumnos sin poder haber comprado todos sus libros y/o material escolar.
A esto yo le llamo falta de previsión, mala gestión y demagogia, tanto por parte de la Conselleria como de nuestro Ayuntamiento.
Javier Yebes
Comentarios
Publicar un comentario
Dame tu opinión